miércoles, 31 de agosto de 2011

1000 maneras de morir en español #101 Pito Frito





2 comentarios:

  1. La orina esta compuesta principalmente de agua, la cual puede ser aislante si se encuentra en estado 100% puro cuestión que solo puede lograse usando procesos especiales, de hecho existen instalaciones especiales donde funcionan aparatos eléctricos aislados con agua 100% pura.
    Pero como el agua en la naturaleza no se encuentra en estado 100% puro(va acompañada por minerales y sales) el agua pierde su condición aislante y se transforma en conductora de la electricidad, eso pasa justamente con la orina. Al encontrar poca resistencia los electrones fluyen mayormente que en un medio cableado con lo que un voltaje pequeño pero no mortal de una valla eléctrica , puede transformarse en mortal cuando a un idiota se le ocurre orinar sobre ella: El arco eléctrico que forma la orina en esa circunstancia quemara sus genitales contribuyendo al genoma humano al evitar que este idiota propague su estupidez a través de su descendencia.
    No he logrado saber sobre que caso específico está basada esta historia, pero se de un caso en Valladolid España , donde un idiota de 28 años lo hizo y fue a parar a la UCI de un Hospital.Otro caso que ha sido citado en los Premios Darwin fue el de un tipo en EE.UU, que subió a una torre de alta tensión a 20 metros del suelo con un pack de 6 cervezas.Cuando ya llevaba la 5º cerveza sintió la llamada de la naturaleza,y como el camino de bajada era largo considerando la urgencia, se le ocurrió orinar hacia afuera de la torre.Dependiendo de las condiciones, cuando estás en una torre de alta tensión que soporta lineas de 115.000 voltios, ni siquiera necesitas tocar un cable para electrocutarte: Bastó una distancia de 15 cm entre la orina y el cable conductor de la torre para que se formara un arco eléctrico que hizo una barbacoa con sus partes pudendas y lo arrojo fuera de la torre provocando de paso un corte en el suministro eléctrico que motivo que personal de la compañía distribuidora de electricidad asistiera al lugar y se encontrara con el cuerpo del occiso y con una única cerveza en la torre...¡¡La Ciencia le ganó a Budweiser!!.

    Otro caso ocurrió acá en Chile en Tome, en octubre del 2004 a Jorge Palma Garrido se le ocurrió orinar en un poste de alumbrado publico que además servía de soporte y suministraba electricidad a través de un cable conductor que emergía desde la base del poste.Al parecer el cable no estaba debidamente aislado, lo que originó la formación de un arco eléctrico que le provocó gravas quemaduras en sus extremidades inferiores.

    ResponderEliminar
  2. No es que deba estar en estado puro, debe estar desmineralizada que es algo totalmente diferente, lo que transmite corriente no es el agua, son los minerales disueltos en ella.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...